PROYECTA EMPLEO

PROYECTA EMPLEO es un programa dentro de ASPRODIS, asociación fundada el 5 de Mayo de 1970 para personas con diversidad funcional. Su número de registro nacional es 9401, registro provincial 196 y el número de registro municipal de asociaciones es 149.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020  

En nuestro programa PROYECTA EMPLEO, trabajamos a través de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o exclusión social. Impulsamos la búsqueda de empleo de personas que actualmente no encuentran una respuesta a la falta de oportunidades en el mercado laboral a pesar de sus esfuerzos de búsqueda. Ayudamos a aquellas personas que ya no saben qué puede estar fallando en su estrategia o que sienten que carecen de recursos que podrían incrementar sus posibilidades.

Nos especializamos sobre todo en el trabajo con personas con diversidad funcional, que por diversos factores actualmente está fuera del mercado laboral. Trabajamos la manera óptima de aproximarles al empleo, de aprender y adquirir esas herramientas y habilidades que les permitan acceder o retornar a la vida laboral.

Nuestros itinerarios abordan de un modo diferente la orientación laboral para que logren un cambio en su visión sobre el desempleo. Nuestro objetivo es que sean capaces de utilizar los recursos a su alcance disponibles para de esta forma poder realizar una búsqueda de empleo más eficaz. Además, inculcamos el valor de afrontar este proceso con una actitud positiva y proactiva que marcará la diferencia.

Para ello se desarrollarán Itinerarios Integrales de Inserción Laboral compuestos por acciones de orientación laboral, acciones de capacitación personal y acciones de intermediación laboral. De esta manera, buscamos empoderar a la persona para poder estar en igualdad de oportunidades dentro del mundo laboral.

Durante el desarrollo de este programa las personas beneficiarias tomarán contacto con la entidad y el proyecto. Además, se llevará a cabo una evaluación de su situación inicial para así realizar un seguimiento personalizado de cada participante y poder formarle en las competencias que más necesite.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el acceso de las personas con diversidad funcional al mercado de trabajo, mejorando sus capacidades, formación, empleabilidad y motivación por el empleo. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Facilitar el acceso al empleo y el mantenimiento en el empleo de las personas destinatarias. 

Mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de las personas participantes en el programa.

Impulsar la adquisición de competencias básicas y transversales que faciliten la inserción laboral de las personas beneficiarias.

Favorecer el desarrollo personal, el bienestar psico-emocional y la inclusión social de las personas destinatarias

Aumentar las oportunidades de entrevistas de trabajo, potenciando competencias en los usuarios que les ayuden a tal fin y contactando/sensibilizando a empresas empleadoras.

Garantizar una adecuada integración al puesto de trabajo, a través de apoyo y seguimiento durante los primeros meses tras la inserción.

Conseguir que los usuarios inactivos pasen a tener una actitud activa en la búsqueda de empleo

Aumentar niveles de autoeficacia percibida en los procesos de búsqueda de empleo.

BENEFICIARIOS

Las personas beneficiarias de este programa son personas que quieran orientación o formación para encontrar trabajo o necesiten apoyos o formación en sus trabajos y además, se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo. Las personas que participan en este proyecto se recogen en dos perfiles: – Personas que buscan aumentar sus recursos personales para tener más oportunidades de realizar una futura inserción laboral  – Personas que buscan una orientación de cara a aumentar su formación de educación formal / no formal a través de los diferentes recursos disponibles 

ACTIVIDADES

  1. Acogida y valoración sociolaboral individualizado
  2. Diseño y desarrollo de itinerarios individuales Atendiendo a los siguientes aspectos:
    1. Necesidades sociales.​
    2. Desarrollar competencias necesarias para desempeñar actividades socio-laborales.​
    3. Orientación profesional.
    4. Desarrollar competencias para el uso de las nuevas tecnologías. Dichas actividades se realizarán a través de tutorías individuales y talleres grupales.
  3. Intermediación laboral con empresas, apoyo en la realización de prácticas laborales y apoyo en el empleo de aquellos que se inserten laboralmente.

CONTACTA CON NOSOTROS SI ESTAS INTERESADO EN TRAZAR TU ITINERARIO LABORAL
Nº TELÉFONO 695.387.1784 EXT4
PERSONA DE CONTACTO: ESTER DIAZ  

WordPress Image Lightbox Plugin
Esta página web usa cookies, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. CONFIGURAR    Más información
Privacidad